Translate

Cuando me da por ser cocinera

Buenos días!

Hoy es domingo y es el día de todos los santos. En Cataluña que es de donde soy (por ahora no entraré en política :) ) Se celebra un día muy especial, algunos lo celebran durante la semana y otros hoy, y es el día de comer Panellets!!
¿Qué son? Uff son muy difícil de explicar, mejor mira este enlace por encima y quizás ya sepas que son! Panallets (sin azucar) También hoy comemos castañas.

En fin, después de esta breve introducción..

Ayer tuve una cena de Halloween y al mismo tiempo de cumpleaños. De una personita que va creciendo poco a poco, ella ya es mujer, pero es más joven que yo, por eso debo poner diminutivo a todo lo relacionado a ella :). Entonces ella preparó una fiestecita, con muchos amiguitos, que cutre queda hablar en diminutivo todo el rato, pero en realidad es mentira! Ya que se curró una decoración increíble en su casa, con adornos de Halloween y además hizo que una gran cantidad de amigos se reunieran por ella! MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEEEEEESS!!! (Recuerda ponerte el perfume antes de acostarte! hihihi)



Llegué a casa a las 3am, y como me estoy dando cuenta con el paso de los años.  (Nota:los que seáis mayores que yo, diréis, pero si eres super joven! y los que os penséis más jóvenes que yo, diréis ¿Pero que edad tiene? ) 
Me vaya a dormir a las 3am, a las 11.30pm, a las 10pm, siempre me levanto a la misma hora!!!! :(, esto debe ser culpa de la rutina, no? si voy al médico me dirá que es del estrés fijo! (jujuju)

Entonces, como me he levanto a las 7am y he hecho el esfuerzo de remolonear un poco más, a las 8.30 mi reloj biológico ha dicho: Wake up! Y me he dicho: Ok, me levanto pronto pero haré algo productivo:
1. Ordenar armario
2. Poner lavadora ropa blanca
3.  Preparar galletas de avena
4. tender la ropa y poner la segunda lavadora
5. Seguir preparando las galletas.
6. Tender la segunda la lavadora
7. Poner los cacharros en el lavavajillas
8. Ser feliz por el resultado de las galletas de avena!!


¿Cómo hacer galletas de avena y no morir en el intento?

Si yo he podido, tu puedes!
Primero de todo necesitas saber si tienes todos los ingredientes. Yo he seguido la receta de esta web (está en catalán). 

  • 120gr de copos de avena (yo he puesto 140gr)
  • 120 gr de harina de avena (Yo he puesto 140gr)
  • 240ml de agua, yo he puesto 250ml porque tiene que estar hirviendo y he pensado que se evaporaría un poco.
  • 30gr de aceite de oliva
  • como no tenia lino ni sesamo, le he puesto dos cucharadas soperas de "Chia" ¿Qué son? http://www.chiasemillas.es/
  • una pala para remenar
  • papel de horno
  • horno
  • molde para la forma de la galleta (yo como todos mis queridos moldes los llevé a mi querido colegio, he tenido que usar un vaso como tal, aviso que me llevaré los moldes del cole!)
  • Rodillo para aplanar la masa. (yo no tengo, porque también lo lleve al colegio, así que he usado un vaso y luego las manos)
  • Dice hornear 30min, haciendo a la mitad la vuelta a la galletas. Yo las he dejado 40 minutos, he hecho 15min, vuelta y después 15min y he dejado 10 minutos más ya que aún estaban húmedas.


Y aquí os muestro mi procedimiento. Por si en el blog no carga el video, aquí os dejo el enlace: https://youtu.be/E-0vl8v0vZc




Como podéis ver en el vídeo, yo soy muy casera. Y más arriba junto con los ingredientes os doy algunos consejos, que a mi me han servido por si no tenéis algunos instrumentos.

Después de esperar..me he atrevido a probarlas y tengo que decir que están buenisiiiiiiiiiiiiiiiimas!!! Happy!!!!!!!!!!!! :)

Observar y desear comerlas :)!!!
Ahora me voy a comer unas cuantas con "Philadelphia" y mermelada de fresas...

Galletas de Avena
Galletas de Avena



Recordad: "Los momentos son únicos, así que hay que vivirlos. Pero hoy no te empaches de panallets y castañas si no mañana lo único que querrás hacer es estar en la cama"
Bona Castanyada and Happy Halloween!
Si queréis, arriba, a la derecha hay un apartado que pone "follow by email" si ponéis vuestro email, recibiréis un email en vuestro correo para que verifiquéis el correo y así recibiréis un email cada vez que publique un post :)! Thanks!

2 comentarios:

  1. Hola Laia!! Moltes gràcies per la menció i els enllaços, m'alegra que t'hagin agradat les galetes ;-). Que acabis de passae un molt bon dia de Tots Sants, un petó! Eva - cuinantentrellobres

    ResponderEliminar